Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Publicado en EDOMÉX

Promoción del consumo local no debe quedar sólo en palabras: Concaem

Domingo, 26 Julio 2020 13:31 Escrito por  Liz Díaz

Ante las afectaciones económicas por la emergencia sanitaria de COVID-19 y la falta de estrategias puntuales para la recuperación de unidades económicas, el sector empresarial en el Estado de México insistió en el llamado a las autoridades para encaminar esfuerzos y lograr que dicha mejora se dé para el año 2022.

“No se espera que haya una recuperación real este 2020, sin embargo, será clave sentar las bases para conseguir la estabilidad que al momento se requiere”, dijo Gilberto Sauza Martínez, presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem).

Te puede interesar: Empresas y comercios aún enfrentarán complicaciones por contingencia

Entre sus propuestas destaca que el consumo local no debe promocionarse sólo a través de menciones en las redes sociales, sino por medio de estrategias para que se vuelva una realidad de las compras habituales entre los ciudadanos, acercándolos a las empresas locales en esquemas de proveeduría.

Te puede interesar: Políticas para reactivación económica a largo plazo, no solo asistencialismo: Concaem

El gobierno del estado emprendió una campaña en la que, a través de redes sociales, invitan a la población a apoyar a los comercios locales y ha generado directorios, estrategia que también han implementado algunos ayuntamientos mexiquenses.

Te puede interesar: Impulso al consumo interno, fundamental para la reactivación económica estatal

El sector gubernamental, al ser un eslabón de suma importancia para la economía, debe garantizar oportunidades a las empresas locales en los procesos de licitación y como proveedores, lo que al final representa la generación de riqueza y empleo en la región, “por lo tanto, el impacto que pueden dejar es mucho”, dijo.

Asimismo, debe darse el cumplimiento puntual de los pagos, tanto de administraciones municipales, estatales y federales, los cuales llegan a ser tardíos, para otorgar a las empresas liquidez financiera, además de una acción de respeto.

De acuerdo con la encuesta del INEGI, 64% de la población refirió que los ingresos familiares se redujeron por la pandemia. Además, en 30% de las familias, al menos un miembro se quedó sin empleo. Por ello, reiteró que más allá de dádivas, “se requieren acciones integrales, conjuntas y enfocadas en la reactivación”.

Etiquetado como