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Publicado en EDOMÉX

Prodecon atiende 369 quejas, la mayoría por devolución de impuestos

Martes, 02 Junio 2020 19:37 Escrito por  Liz Díaz

El titular de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), delegación Estado de México, Felipe Herrera, informó que, en lo que va del año, la dependencia ha atendido 369 quejas, entre las que destacan problemas de devolución de impuestos y cancelación de sellos digitales.

Detalló que, de estas, 89 son por asuntos de devoluciones y 17 por cancelación de sellos. Además, la Procuraduría ha otorgado 2 mil 353 asesorías a través del consejo especializado en materia fiscal, así como 47 servicios de representación legal, y ha logrado 26 acuerdos conclusivos.

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“En cuanto a las devoluciones, hemos encontrado mecanismos de ayuda a través de los sistemas de queja, el SAT también ha agilizado sus procedimientos, ha mejorado de manera puntual, y es importante recordar el acompañamiento que da la procuraduría, que hagan uso de estos servicios”, expresó.

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Respecto del tema de cancelación de sellos, la Prodecon invitó a los integrantes del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem) a revisar constantemente que sus proveedores no estén dentro de la lista negra de irregularidades, para evitar que, por tratos o incumplimientos con ellos, las empresas incurran en responsabilidad.

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Por su parte, el presidente de Concaem, Gilberto Sauza Martínez, propuso que se realicen mesas de trabajo para priorizar temas de duda o interés por parte del gremio para, después, realizar consultas de aclaración con las instituciones con las que llegan a tener complicaciones, como el SAT, la Secretaría de Finanzas y la Dirección de Fiscalización.

El titular recordó que la Procuraduría continuará laborando y recibiendo las quejas y dudas de los contribuyentes cuando sientan que sus derechos son vulnerados por instituciones como el SAT, IMSS, INFONAVIT, CONAGUA y Autoridades Coordinadas.

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