El PRI está listo para postular a una mujer o a un hombre, y antes de definir si apoya a un abanderado de otro partido, es necesario esperar a que se concrete la alianza, advirtió Elías Rescala, coordinador del grupo parlamentario tricolor, al responder a la iniciativa promovida por el Partido Acción Nacional (PAN) para que a partir de 2023 se opté por la alternancia de género en las candidaturas.
De aprobarse la propuesta panista en esos términos, el PRI estaría obligado a postular a una mujer; el PAN a un hombre y Morena también.
No obstante, Rescala Jiménez aclaró que la iniciativa aún debe analizarse y, en su defecto, aprobarse.
De ser el caso, expuso que en el PRI hay mujeres con las características adecuadas para copnvertirse en candidata, lo mismo que hombres, pero indicó que eso habrá de definirse en su momento.
Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que el tricolor apoye a un candidato de otro partido, por ejemplo, al panista Enrique Vargas, el priísta aclaró que primero debe esperarse a que la alianza se concrete, y después definir quién está mejor posicionado.
Aún así, enfatizó que no debe perderse de vista que en las pasadas elecciones, el tricolor superó al PAN dos a uno en la votación obtenida. “Ahí están los números”, repuso.