El número de casos sospechosos de COVID-19 en el municipio de Toluca registró un incremento durante los últimos días, con 2 011 pacientes con síntomas en espera del resultado de sus pruebas, de los cuales más de 400 se sumaron esta esta semana. A decir de integrantes de la Sala COVID-19 de Toluca, hay un 60% de positividad.
Por esta situación, las autoridades prevén que en los próximos días los pacientes confirmados incrementarán, enfatizando a la población que la enfermedad sigue presente y de ahí la importancia de extremar las medidas de prevención.
Te puede interesar: Pese a crisis económica, la pandemia exige a comerciantes y empresarios invertir en medidas sanitarias
Asimismo, el municipio contabilizó 915 decesos relacionados con la enfermedad, de los cuales 657 son confirmados y el resto corresponden al seguimiento que lleva el Gobierno municipal con las actas de defunción, concentrándose aún, en su mayoría, en la zona norte y con incidencia al alza en delegaciones del sur.
Te puede interesar: Toluca llegó a las 600 muertes por COVID-19
A nivel estatal, el número de sospechosos sigue superando los 20 000 casos, con 21 627 casos en espera de resultados. En una semana, el Estado de México sumó un aproximado de 1 000 casos, acumulando 59 174 positivos.
Te puede interesar: No retroceder a semáforo rojo dependerá de la población
Hasta el momento, 13 827 mexiquenses contagiados de la nueva enfermedad se encuentran bajo resguardo domiciliario, y otros 3 031 se encuentran hospitalizados dentro y fuera de la entidad, cifra que también registró un ligero incremento.
En cuanto a muertes, la entidad está por llegar a las 9 000, pues al corte del 12 de agosto, registró un total de 8 980 víctimas mortales de COVID-19.