Luego de permanecer más de 24 horas sin conocer su identidad ni el paradero de sus familiares, el menor de 10 años que resultó lesionado en la volcadura de un autobús en la carretera México-Toluca ya fue identificado por sus padres, quienes son originarios de Guerrero, informó René Juárez Albarrán, representante del gobernador de dicho estado en la Ciudad de México. Refirió que el menor fue identificado por medio de los registros civiles de la entidad.
"Había un niño de quien no sabíamos de dónde era. Lo buscamos; es guerrerense, de Acapulco. Entonces, ya lo pudimos identificar; también a sus papás; así supimos que son ellos. Estamos viendo los métodos para tener toda la información".
Te puede interesar: Zahid y Maximiliano, no volverán a ver el mar, murieron en la Mex-Tol
Desde la madrugada del accidente, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México emitió una ficha de búsqueda con su fotografía, sin embargo, fue hasta un día después cuando se logró ubicar a sus padres, de quienes, hasta el momento, se desconocen sus nombres.
Te puede interesar: Dan de alta a siete pasajeros, seis más se reportan graves por accidente en la Mex-Tol
El menor fue ingresado al Hospital del Niño, debido a una lesión en la pierna derecha, sin embargo, no pudo informar al personal médico su nombre u origen, por causa de un padecimiento de tipo cerebral de nacimiento.
Te puede interesar: Suman trece muertos en accidente en la México-Toluca, entre ellos tres menores
Por su parte, Lenin Ortiz Ortega, director del Hospital Materno Infantil del Estado de México, informó que, hasta el momento, la salud del menor avanza favorablemente: "Su estado es estable. El paciente solamente sufrió una herida en su pie derecho, la cual ya fue atendida, suturada, curada, y actualmente se encuentra en tratamiento con antibióticos para evitar infección”.
Si bien, la autoridad no dio detalles acerca del nombre del niño ni de sus padres, sí comentaron que se trata de personas de escasos recursos.