Personal del Ayuntamiento de Ocoyoacac, del Ejército Mexicano y vecinos, colocaron más de 4 mil costales en los límites de la laguna de este municipio con la finalidad de prevenir posibles inundaciones.
El alcalde Samuel Verdeja Ruiz, refirió que actualmente se mantienen en monitoreo 600 familias quienes se ubican en la periferia de la laguna y que podrían estar en riesgo de encharcamientos, anegaciones o inundaciones.
Te puede interesar: Coladera en mal estado provoca volcadura de pipa en Calzada al Pacífico
“Se está realizando el acostalamiento de la laguna para evitar que el agua corra a está parte, hay que prevenir no sabemos cómo venga el temporal, ya que como se ven los ciclones, si podemos tener riesgos”.
La zona oriente y la zona sur, también se encuentran en monitoreo ya que en años anteriores se registraron el mayor número de incidentes por lluvias en estos dos sitios.
Te puede interesar: Celebra Cruz Roja día del Socorrista en Toluca
“La zona oriente que es el punto donde nos encontramos ahorita, la laguna, también la zona sur del municipio, por eso el reforzamiento se está focalizando en este lugar”.
Los elementos de la SEDENA, se encargaron de colocar los costales con arena en un tramo de un kilómetro y medio, con ello el nivel de altura incremento 5 centímetros apartar del bordo de la laguna.
Te puede interesar: Esperanza para agricultores mexiquenses lluvia registrada este 20 de junio
De acuerdo con autoridades municipales, este tipo de acciones preventivas se van a repetir en otras zonas del municipio ya que señalan se vislumbra una temporada de lluvias complicada.