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Publicado en EDOMÉX

Prevalece desinformación entre usuarios de servicios médicos por Seguro Popular

Domingo, 12 Enero 2020 16:57 Escrito por  Gabriela García

"No sabemos qué va a pasar con nosotros y con nuestros pacientes hemos escuchado y nos han hecho comentarios que el Seguro Popular ya no está funcionando y que los doctores no tiene información de ahora como va a funcionar el nuevo programa" es el testimonio de uno de los cientos de usuarios de hospitales como el Adolfo López Mateos y Nicolás San Juan, tal es el caso de José, quien ingresó a su hermano por un problema renal y quién ha recibido comentarios de médicos que en próximos días tendrá que cubrir el costo de algunos medicamentos ya que su pólizas venció desde el primer día de este año.

Este problema se ha agudizado desde el cambio del Seguro Popular al Instituto de Salud para el Bienestar.

En un sondeo realizado por el equipo de Tres Pm a un total de diez personas, siete respondieron que ya no les hicieron válida su póliza de Seguro Popular.

"Vine porque mi hijo se fractura su pie, lo ingresaron y le van a poner al parecer un clavo, pero ya no me quisieron aceptar mi póliza a las cinco voy a regresar a Trabajo Social para que me digan cuánto me van a cobrar o que tengo que hacer, no tengo dinero por eso lo traje aquí, si es mucho dinero me llevo a mi hijo y ya veo como le hacemos con una venda o algo le pongo".

La mayoría de mexiquenses que tienen la necesidad de acudir a hospitales públicos, se enfrentan a la desinformación por parte del sector salud y al miedo de que sus familiares que se encuentran internados no obtengan la atención que requieran y puedan morir.