Tras negarse a presentar la renuncia solicitada por supuestamente no entrar en el nuevo plan de trabajo en la Procuraduría Agraria, Teodomiro Guzmán Vilchis, quien se desempeñaba como residente Federal en Toluca, denunció que fue despedido injustificadamente.
El afectado expuso un video en el que se le solicita la renuncia y tras señalar que él no ha cometido ninguna falta y ha desempeñado correctamente sus funciones, adaptándose así a las circunstancias de la pandemia, decidió no presentar dicha solicitud. Por lo anterior, Amador Hernández, jefe superior, le notificó “la terminación laboral con la Procuraduría Agraria”, sin una causa justificada, señaló el afectado.
Asimismo, reprochó que se le pidió a otros trabajadores que lo acompañaran para que tomara sus cosas y saliera de las instalaciones, a las cuales ya no se le ha permitido volver a ingresar, esto por órdenes del delegado.
“De acuerdo a su razonamiento, no estoy acuerdo ni dentro de los planes de la cuarta transformación. Siendo que no me justifico nada, yo he cumplido al 100% con mi trabajo y lo puedo demostrar en sistema”, dijo Guzmán Vilchis.
Además de él, indicó que hay otras siete personas afectadas, ya que también fueron despedidos. Por lo ya mencionado, los agraviados interpondrán de forma conjunta una denuncia ante la Junta de Conciliación y Arbitraje de la Secretaría del Trabajo del Gobierno de México.