Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Publicado en EDOMÉX

Presentan programa “Mi plato es tu plato” en Penal de Santiaguito en Almoloya de Juárez

Miércoles, 04 Diciembre 2024 21:19 Escrito por 
El programa, dijo la gobernadora, es una forma de mostrar la importancia de construir oportunidades El programa, dijo la gobernadora, es una forma de mostrar la importancia de construir oportunidades

“Más allá de estos muros las oportunidades se abren y se consolidan para el bienestar y prosperidad de cada una de ustedes (mujeres privadas de la libertad) y de sus familias”, aseguró la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, durante la presentación del programa “Mi Plato es tu Plato”, que tiene como premisa abonar a la reinserción social de quienes se encuentran cumpliendo una sentencia dentro del penal femenil de Santiaguito, en Almoloya de Juárez.

La estrategia implica que durante un mes, a través de la video-academia, las mujeres reclusas participarán en talleres impartidos por nueve chefs, reconocidos a nivel mundial y reconocidos en la lista The World’s 50 Best Restaurants. Entre los invitados se encuentran: Enrique Olvera, del restaurante Pujol; Elena Reygadas, de Rosetta; Jorge Vallejo, de Quintonil; Edgar Núñez, de Sud 777; Gerardo Vázquez Lugo, de Nicos; Lalo García, de Máximo Bistrot; Pablo Salas, de Amaranta; Gabriela Ruiz, de Carmela y Sal; y Zahie Téllez, de Celebrity Chef.

El programa, dijo la gobernadora, es una forma de mostrar la importancia de construir oportunidades y transformar caminos de las personas privadas de la libertad a través de la reinserción social efectiva. Dijo que se enfoca en desarrollar las habilidades técnicas y ofrecer herramientas emocionales y sociales para que las PPL puedan reconstruir sus vidas tras cumplir sus penas.

Explicó que “es una oportunidad para mirar hacia adelante y transformar su vida”, además es una estrategia única en el país, a cargo de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) en coordinación con la Fundación Plan B y los chefs de talla internacional.

Reconoció las mejoras al sistema penitenciario y el interés de la Fundación Plan B y a los Chefs por su compromiso con las mujeres privadas de la libertad.