El grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Legislatura del Estado de México no cejará en su intento porque sean aprobados los matrimonios igualitarios y la interrupción legal del embarazo (ILE), afirmó su coordinador, Omar Ortega.
Aunque indicó que será en días próximos cuando el sol azteca defina su agenda para el siguiente periodo ordinario de sesiones que inicia en marzo, adelantó que no habrá marcha atrás en temas como los matrimonios igualitarios, la ILE, la Ley de Amnistía, los gobiernos de coalición, la inmunidad constitucional (desaparición del fuero) y varias modificaciones al marco jurídico del Poder Legislativo.
En el caso de las uniones civiles entre personas del mismo sexo, lamentó que las tres iniciativas promovidas por igual número de grupos parlamentarios hayan cumplido ya un año en la “congeladora”.
“Ya le pusimos su primera velita a (la iniciativa de) matrimonios igualitarios; hay tres propuestas de otros dos diputados, ya había un acuerdo y nunca sesionó la Comisión”, indicó.
El perredista apeló a que la Legislatura local sea verdaderamente demócrata y progresista, en lugar de conservadora, y destrabe éstas controvertidas propuestas.
“Se está demostrando que el Congreso del estado no quiere pasar a la historia como el Congreso a la vanguardia y progresista, se quiere mantener de manera conservadora”, dijo.
En tal virtud, aseguró que insistirá en el tema, “espero hacer eco, aunque una golondrina no hace primavera, pero no vamos a cejar en ese y otros temas”, agregó.