Por segunda ocasión, más de mil pobladores de Temoaya cerraron la carretera Toluca-Atlacomulco y el libramiento Bicentenario a la altura del trébol en Toluca, y es que el pasado viernes autoridades estatales y federales no dieron solución a la petición de otorgar la licencia para explotar el manantial de Los Ajolotes para obtener agua y cubrir el consumo diario.
Te puede interesar: Manifestantes de Temoaya, colapsan la carretera Toluca- Atlacomulco
“Somos ciudadanos que necesitamos el agua y que nos corresponde Los Ajolotes por derecho y por ley, no porque cada uno de los que estamos aquí quieran sino porque nos corresponde, nadie estuviera aquí si no supiéramos que nos toca por años, no queremos agarrar a la mala esos manantiales esa zona de Los Ajolotes”.
Además del problema de la falta de agua, vecinos denunciaron la tala ilegal que se registra en la misma zona, refieren que todos los días camiones cargados de madera pasan sin que ninguna autoridad haga nada por detener está masacre forestal.
https://www.trespm.mx/edomex/por-segunda-ocasion-en-menos-de-una-semana-pobladores-de-temoaya-cierran-la-carretera-toluca-atlacomulco#sigProIda17493e232
Te puede interesar: Alumnos de la Universidad Mexiquense Bicentenario de Lerma, exigen mejoras en el plantel educativo
“Para que nos mandan a sembrar, si la presidenta municipal le da permiso de ir a talar, eso no es justo que sea así, siempre estamos pasando por todas las autoridades burlándose de nosotros, no es posible que sea así todos los años se burlan de nosotros cuando se les da su regalada gana, fuimos a CONAGUA y lo mismo nos dijeron, fueron a Toluca hacer la petición y nada”.
Te puede interesar: Familiares de chatarreros desaparecidos se manifiestan en Toluca
La afectación por el cierre se pudo ver en las largas filas de autos particulares, de carga y transporte público, y es que la vía Toluca-Atlacomulco es transitada por miles de personas que se dirigen a municipios cómo Ixtlahuaca, Jilotepec, Jiquipilco y San Felipe del Progreso.
“Se nos hace injusto si ya se tenía algo pactado, no cumplan, por eso nos obligaron a cerrar, no se nos toma en cuenta”.