Más de 140 policías de Almoloya de Juárez se manifestaron frente al Ayuntamiento para exigir que les sean cubiertos los pagos de aguinaldo y prima vacacional, ya que en la quincena del 15 de diciembre, sólo percibieron un pago.
"Es el aguinaldo y prima vacacional. De hecho, llegó el depósito el sábado, incompleto; sólo fue un sector de quincena".
Los uniformados afectados pertenecen a cinco cuadrantes encargados de la seguridad en la periferia del municipio.
"La cuestión aquí es que somos de diferentes cuadrantes. Un comandante dijo que ya habló con el comisario, a los demás cuadrantes no nos han citado, somos cinco".
El único pago que percibieron fue de siete mil pesos, en algunos casos, mientras que para otros, la cantidad recibida fue inferior de cinco mil pesos.
"Supuestamente, un comandante ya habló con ellos, pero a nosotros, de los otros cinco cuadrantes, no nos han dicho nada. El único con el que ya hicieron contacto es el uno".
Tras permanecer por más de una hora a las afueras del Ayuntamiento, el secretario del mismo hizo contacto con ellos; sin embargo, no llegaron a un acuerdo, por lo que amenazaron con detener sus actividades si los pagos no quedan resueltos.