Vecinos y amigos de Juan de Dios González Villa, cuyo cuerpo fue hallado maniatado y con diversos golpes el pasado lunes en el Barrio de San Lucas de San Mateo Atenco, a un costado del río Lerma, exigieron que se investigue el hecho y se llegue a las últimas consecuencias, toda vez que el hoy occiso era un guardia de seguridad de 60 años de edad, quien constantemente solicitó de la policía municipal para apoyar su trabajo.
Señalaron que desde el 9 de enero, don Juan prestaba sus servicios como velador para la compañía Efivahejo, empresa radicada en Toluca que realiza trabajos para la Comisión Nacional de Agua en las inmediaciones del río Lerma, donde su cuerpo fue encontrado.
“El señor Juan, como velador, tenía el rol de vigilar la maquinaria y vehículos de la compañía Efivahejo, él solo durante las noches. Asimismo, el ayuntamiento de San Mateo Atenco se comprometió a brindar vigilancia mediante patrullas, lo cual no ocurrió, esto se asume ya que los golpes y la atadura de pies y manos que originaron su muerte ocurrieron en su horario laboral, que era de 11:00 de la noche a 8:00 de la mañana, y de los policías municipales no se tuvo presencia”.
El cuerpo sin vida del Juan De Dios mostraba múltiples golpes en cabeza y rostro, por lo que su vecinos y conocidos lamentaron que probablemente sufrió por un largo periodo antes de fallecer.
“Es probable que los autores de este atroz e inhumano acto hayan deseado robar parte de los vehículos y equipos de la empresa, y, al percatarse de la presencia del señor Juan, arremetieron contra él”.
Al momento la Fiscalía General de Justicia del Estado de México lleva a cabo las investigaciones pertinentes relacionadas con este homicidio, sin embargo, no se ha dado a conocer el móvil del mismo.
Asimismo, el ayuntamiento no se ha pronunciado al respecto.