El diputado local Faustino de la Cruz pidió a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) investigar el accidente en que una camioneta, supuestamente conducida por el secretario particular del alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis, embistió a un par de motociclistas, a los que lesionó.
Los hechos ocurrieron el pasado miércoles, en el marco de la gira de la gobernadora Delfina Gómez por la demarcación, y los testigos refieren que el conductor iba a exceso de velocidad, por lo que impactó a una motocicleta tripulada por dos jóvenes que salieron disparados por el impacto.
Te puede interesar: Alertan sobre asalto en horas pico en Toluca
Un vídeo difundido en redes sociales muestra el momento del accidente suscitado sobre la calle Nicolás Bravo y 5 de mayo, en San Cristóbal, centro, el pasado 20 de septiembre, donde se observa a una camioneta blanca, con placas de circulación NZV-69-19, presuntamente conducida por Jesús Palacios Alvarado, secretario particular del alcalde, impactar una motocicleta.
Tras el golpe, los dos tripulantes de la moto salieron disparados, quedaron tirados en el suelo, y los primeros reportes consignan que una de las personas sufrió de fractura múltiple y traumatismo craneoencefálico.
Te puede interesar: Protestan taxistas de Almoloya de Juárez; piden que suspendan infracciones
El legislador demandó, de igual manera, al ayuntamiento informar claramente sobre la situación y garantizar la reparación de daños, pues apenas emitió a los medios de comunicación una aclaración escueta para deslindar al presidente municipal de cualquier responsabilidad en los hechos. De esta manera, solo negó que el alcalde "circula a exceso de velocidad y arrolla a motociclista".
Si el alcalde no está involucrado, dijo, el gobierno municipal debe aclarar e informar a la ciudadanía de los hechos y, en su caso, atender a los lesionados y responsabilizarse de los gastos médicos.
Te puede interesar: Activistas presentaron al Congreso mexiquense iniciativa para reconocer la Interrupción Legal del Embarazo
Aunque el ayuntamiento intenta deslindar al alcalde, el legislador expuso que no proporciona datos precisos para desmentir los señalamientos de testigos y vecinos, y tampoco otorgan nombres de los involucrados ni de las personas que aseguran solo están lesionadas, aunque de acuerdo a informes uno de ellos está muy grave.
Es necesario, consideró, saber en qué hospital se encuentran, sobre los gastos médicos y sobre todo de la reparación de los daños, pues apenas en marzo de 2021, Jesús Palacios Alvarado renunció a la secretaría del ayuntamiento, de manera que es una persona cercana al presidente municipal.