130 escuelas particulares afiliadas a la Cámara Nacional de Educación suspenderán clases a partir del próximo viernes, situación que representa 27% en pérdidas económicas, informó Mario Luis Pérez Méndez, delegado en el Valle de Toluca de dicha Cámara.
“Hay muchos gastos fijos que, incuestionablemente, se resienten porque ya están planeados, pero, por ejemplo, a los docentes que perciben salarios por hora cubierta, les dejamos de pagar esos sueldos, independientemente de los empleos indirectos, como personal de intendencia o de las áreas de comida”.
Pérez Méndez refirió que aun cuando los alumnos no asistan a clase, personal administrativo realizará actividades en las instituciones, generando así gastos de agua, energía eléctrica e internet, mismos que se tienen que pagar.
"Esta situación también representa un gasto importante. Los proveedores tendrían que esperar un rato más para entregar su pago, pero sí repercute considerablemente".
Además, resaltó que un promedio de 250 trabajadores de cada escuela podrían quedar sin percibir ingreso alguno.
"Trabajamos en la cuestión de pago-hora clase en el caso de los maestros; no podemos apoyarlos, ya que las escuelas particulares dependen sólo de sus ingresos".