Con trajes de lentejuelas, globos y música fue como payasos del Valle de Toluca, recorrieron el primer cuadro de la capital mexiquense, para celebrar su día, y es que, desde hace más de 20 años se reúnen para que la gente pueda admirar un poco de su trabajo.
Antes de salir a las calles de Independencia, Juárez, Hidalgo y Bravo, acudieron a una misa en la Catedral de Toluca con la finalidad de dar gracias por su trabajo y por quienes aún disfrutan de este oficio.
Te puede interesar: Aumentarán 3.05% las Tablas de Valores Unitarios de Suelo y Construcción para 2024
“Gracias a Dios otro año, ahora estamos reactivando el área del trabajo ahorita estamos aquí un 80 por ciento de los payasos que seguimos con el show, recordemos que nos afectó la pandemia pero aquí andamos, aguantando” plática el Payaso Frijolito.
Los niños, fueron los más contentos de ver a los payasos quienes aprovecharon para regalar dulces y globos a su paso.
“Nos gusta que nos vean los niños, y es que por ellos reactivamos el trabajo, si tenemos un show damos nuestro 100 o 200 por ciento”.
Te puede interesar: Descuidados, llenos de basura, así lucen espacios verdes en Toluca
Recordaron que la contingencia sanitaria provocó que algunos payasos dieran otro giro a su fuente de trabajo ya que al suspenderse las fiestas, quedaron sin ingresos.
Sin embargo, decidieron renovarse y presentar nuevos show, actividades y chistes para regresar con un nuevo repertorio y con ello las contrataciones.