Creativa y emprendedora, es Georgina Zaa Nayazú Sosa, oriunda del municipio de Tenancingo dedicada a confeccionar faldas, blusas, bolsos, carteras, collares, pulseras, aretes, corbatas, monederos, con el telar de rebozo.
Egresada de la Facultad de Diseño Gráfico de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), orgullosa de su raíces comenzó a combinar joyería de plata con collares de rebozo.
Para incentivar el trabajo de los artesanos del rebozo de su natal Tenancingo, Georgina Zaa Nayazú comercializa sus diseños de prendas y joyería en exposiciones, mercados de arte para que su trabajo y el de los tejedores sea valorado.
Uno de sus primeros diseños, fue una blusa de rebozo mostrando la esencia de cada artesano, las puntas con más de 8 hilos y un collar de plata, pues acudió a estudiar a una escuela de joyeria en Taxco Guerrero.
La forma de innovar de esta diseñadora ha hecho que los hombres y mujeres luzcan cada uno de sus diseños, preservando la cultura y las tradiciones de Tenancingo.
Vestidos llenos de folclor han sido utilizados por niños mexicanos que radican en Estados Unidos en eventos sociales, culturales, representado a los artesanos de este telar tan emblemático.