Atlacomulco, Toluca y Metepec son los municipios en los que se destinará mayor seguridad durante los doce días que durará el Buen Fin 2020, informó Juan Felipe Chemor Sánchez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Turismo, quien precisó que la Guardia Nacional, y las policías estatal y municipal serán los mandos encargados de brindar apoyo a los mexiquenses, principalmente en plazas, corredores bancarios y centros comerciales.
“La petición fue en los municipios donde hay mayor afluencia de gente. La Secretaría de Seguridad y la Guardia Nacional tuvimos una reunión para especificar fechas, el movimiento, en dónde se ampliarán los horarios, para que tengamos más operativos en las zonas de más afluencia y salvaguardar la integridad de los ciudadanos”.
Se prevé que por parte de la Secretaría de Seguridad participen más de 1 600 elementos y 400 unidades, así como 87 elementos y 35 unidades de la Dirección de Tránsito por cada turno.
“Cada elemento se encargará de realizar su labor estratégica y táctica. Son tres los municipios prioritarios. Vamos a trabajar coordinados para brindar la seguridad que necesitan los compradores durante los doce días del Buen Fin, muy independientemente de la que brindan diariamente las corporaciones”.
El operativo dará inicio a las 22:00 del 9 de noviembre y culminará con el cierre del último centro comercial el día 20. Cabe mencionar que los efectivos estatales, a la par del operativo, realizarán sus recorridos habituales para no descuidar la vigilancia que diariamente realizan.