Desde hace tres años la señora Laura vende tortas en su local ubicado en la calle Benito Juárez en el centro de Toluca, con la pandemia cerró por casi tres meses, situación que le generó una pérdida económica considerable, desde hace 15 días comenzó a vender sus productos lo que le ha permitido obtener un ingreso en este caso sólo para pagar la renta del local.
"Ha sido muy difícil la situación, no tenemos ingresos para levantarnos nuevamente, son 15 días los que llevo vendiendo y poco a poco vamos sacando pero para pagar el local, no hay ganancias para llevar a casa".
Te puede interesar: Promueven campaña “No des la espalda a tu salud” en Toluca
Aún cuando solo vende para llevar, la venta incrementó esta semana.
"Si vimos que subió la venta, cuando abrimos apenas vendíamos cinco, seis tortas, ahora ya son entre 45-50,esperemos que suba más".
Te puede interesar: Preparan reapertura en Edomex para el próximo lunes
Las medidas de sanidad se ven en el negocio, gel antibacterial, cortinas de plástico, cubrebocas y caretas en los trabajadores, así como tapetes y líquido sanitizante.
Te puede interesar: Suspenden negocios no esenciales en Edomex por semáforo rojo
"Cómo ve, equipamos el negocio con todas las medidas para que también las autoridades no nos cierren y principalmente por la salud de las personas".
La señora Laura, no pierde la esperanza de que poco a poco la situación mejore y con ello contratar a dos chicas que despidió por falta de ingresos, una de ellas mamá soltera.
"Lo que quiero es que suba la venta, para que pueda hablarles a dos de mis empleadas, ellas son de San Cristóbal Huichochitlan, una es mamá soltera y necesitan el dinero, quiero ayudarlas".
Así como Laura, cientos de comercios esperan abrir los próximos días para recuperar un poco de lo perdido durante tres meses, donde la pandemia les hizo pasar la peor crisis de su vida.