En municipios del Valle de México que concentran los casos positivos de Covid-19 y defunciones en el Estado de México, al menos 29 policías municipales han muerto de coronavirus.
Además, en toda la entidad han fallecido 11 policías estatales tras haber estado infectados del virus.
En el Municipio de Atizapán de Zaragoza han muerto 7 oficiales y 3 elementos más se encuentran hospitalizados, explicó el Ayuntamiento.
Te puede interesar: Pierden la batalla ante COVID-19, más de 7 mil mexiquenses
Tlalnepantla detalló que 9 policías y un paramédico fallecieron víctimas de la pandemia, además de que otros 10 oficiales están infectados, mientras que Huixquilucan reportó el deceso de 4 policías y que 5 oficiales resultaron positivos a la prueba, 9 más resultaron sospechosos y 29 negativos.
Te puede interesar: Habrá semáforo epidemiológico segmentado por regiones en el Edoméx
En tanto, el Ayuntamiento de Nezahualcóyotl señaló que han muerto ocho policías y un bombero por la pandemia.
Te puede interesar: Menos del 30% de policías mexiquenses actualizados al Sistema de Justicia Penal
Además, se han presentado 45 casos positivos entre policías, bomberos y rescatistas, de los cuales, actualmente hay 27 personas aún infectadas. Neza agregó que la mayoría de los trabajadores que padecen el virus son asintomáticos y están aislados en sus casas. El Municipio de Ecatepec aseguró que un oficial murió del virus y hay 28 casos confirmados en agentes municipales, de un total de 2 mil 347 elementos activos.