La madrugada de este sábado, algunas horas antes del arranque de precampaña de Delfina Gómez, los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM) registraron el convenio de candidatura común con el que participarán en la elección de la gubernatura mexiquense.
El registro ocurrió a alrededor de la 1.30 de la madrugada, muy al estilo priista de otros tiempos, cuando Euripides Flores, representante suplente de Morena, a quien se identifica con Mario Delgago, acompañado por un representante del Verde Ecologista, se apersonó en las instalaciones del IEEM.
La acción, sin embargo, aparentemente se realizó sin el conocimiento de las dirigencias estatales, quienes convocaron a los medios de comunicación un par de veces para el registro en el transcurso de este sábado, y finalmente anunciaron que el evento se realizaría sin la presencia de los medios de comunicación.
La alianza Morena-PT-PVEM finalmente se solicitó la figura de candidatura común, lo que permitirá que cada participante se comporte de forma individual y sus respectivos logotipos aparezcan en las boletas, todos abanderando a Gómez Álvarez, si, como se advierte, se convierte en la candidata.