Horacio Duarte, coordinador de precampaña de la morenista Delfina Gómez a la gubernatura, pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) revisar los reportes financieros de la abanderada de “Va por el Estado de México”, Alejandra del Moral, al considerar que su reporte de 50 mil pesos en gastos de precampaña no coincide con su inversión millonaria en espectaculares.
El texcocano exigió a la autoridad electoral cumplir con la ley y revisar los gastos de precampaña de Del Moral Vela, pues considera que tiene omisiones al no reportar los anuncios.
Te puede interesar: Elección del candidato de Va por México, será democrática: Alito Moreno
Hasta la semana pasada la alianza PRI-PAN-PRD-NAEM había reportado al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) gastos menores a los 50 mil pesos, mientras Morena documentó el despliegue de al menos 300 espectaculares con la imagen de Alejandra del Moral, previos al periodo de precampaña, cuyo costo solo en esa etapa se estima en 30 millones de pesos globales, por lo que la autoridad electoral ordenó el retiro de la propaganda.
Duarte Olivares señaló que la autoridad debe cumplir la ley, más allá de extender cheques en blanco; por eso, dijo, es importante hacer un llamado a que el IEEM, el INE y los tribunales revisen a todos los partidos en condiciones de igualdad.
Te puede interesar: Priistas no caerán en provocaciones ni guerra sucia: Alejandra Del Moral
“Que no vaya a haber dados cargados, que no se quiera cargar la mano a uno o a otro. Las facultades que tiene la autoridad electoral están muy claras y esperamos simplemente que las cumplan. No es un tema de confianza o desconfianza, es que la autoridad está obligada a cumplir la ley”, dijo.
Te puede interesar: PRI denunciará a Tecámac ante el IEEM por clausurar espectaculares de Alejandra del Moral
Para el morenista, resulta inconcebible e ilógico el reporte priista, muy por debajo del de Morena, a pesar de que el partido guinda tiene contratada una cantidad muy menor de anuncios.
“Eso lo tendrá que revisar la autoridad electoral, tiene que cumplir su función. No nos vayan a salir al rato con que el PRI la última semana de la precampaña no gastó”, planteó finalmente.