A partir del 10 de agosto y hasta el 11 de septiembre, los padres de familia podrán realizar el cambio de escuela de sus hijos a través del Programa de Atención a Educación Básica, en el caso de que su asignación por medio del Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución no atienda su situación social y geográfica.
La Secretaría de Educación del Estado de México informó en sus plataformas que, además del cambio de institución, se atenderá a quienes, por alguna circunstancia, no afectaron el proceso de preinscripción en el side y a alumnos que requieran algún cambio de plantel o turno en grados inmediatos.
Te puede interesar: Inconformidad entre padres de familia por asignación de planteles en Edoméx
Para algunos padres de familia, la mejor solución es buscar una permuta entre conocidos, ya que, reconocieron, el sistema de la SEP estatal deja mucho que desear.
"Creo que una de las opciones es buscar el cambio con otros padres de familia, será más fácil. En las páginas de la Secretaría de Educación simplemente no nos ayudan. Van a pasar los días, ya cuando regresen a clases, y nosotros vamos a tener que llevar a nuestros hijos hasta una escuela que nos queda a más de una hora de distancia" refirió la señora Luna.
Te puede interesar: Del 6 al 21 de agosto reinscripciones escolares en Edoméx
Las inscripciones y reinscripciones de estudiantes para el ciclo escolar 2020-2021 se llevarán a cabo del 6 al 21 de agosto, y de manera extraordinaria, del 24 de agosto al 11 de septiembre.
Te puede interesar: Escuelas privadas dispuestas a conciliar temas de colegiaturas
En algunos casos, padres de familia señalaron que serán pacientes con las indicaciones de la Secretaría de Educación; sin embargo, de no obtener respuesta, pretenden acudir a las oficinas donde año con año se realiza el procedimiento de cambios de plantel.
"No me queda de otra. Tengo que esperar cada indicación. Espero que nos apoyen porque no vamos a poder llevar a nuestros hijos a un plantel en otro municipio, es imposible".
El próximo 24 de agosto iniciará el ciclo escolar 2020-2021, y la desesperación y angustia se hacen presentes en cada padre de familia, al no poder trasladar a sus hijos a escuelas cercanas a sus domicilios.