"Pésima", “nada ha cambiado", “seguimos sin ver a los policías en la calle", “una seguridad reprobada", es parte de las expresiones por parte de los mexiquenses quienes siguen sin confiar en la seguridad que brindan las dependencias, y es que señalan las cifras de delitos han ido a la alza.
"Pues seguimos viendo los asaltos en las calles, personas que dejan en cualquier lado y que podemos decir de la violencia que hay en contra de las mujeres, es terrible lo que pasa", señala Alfredo, taxista.
La inseguridad también ha afectado a los comerciantes, quienes reprueban el actuar de las autoridades.
"Nosotros los comerciantes lo padecemos cada rato, en mi caso nos asaltaron apenas el pasado 12 de diciembre ya en la noche, por eso ahora metimos cámaras de videovigilancia", refiere la señora Carmen, dueña de una tienda de conveniencia.
Para el caso de Toluca, las personas refieren no saber en qué consiste el programa "policía pie a tierra", ya que en algunas zonas no conocen al comandante a cargo como ha "presumido", el alcalde.
"No se de que se trate, si veo en esta zona del centro policías, pero en otras colonias ni siquiera llegan cuando pasa algo".
Los mexiquenses confían en que la seguridad pueda cambiar para el próximo año y de esta manera que mujeres, niños y trabajadores puedan realizar sus actividades sin ningún miedo.