Familias mexiquenses después de casi una década, siguen exigiendo justicia sobre casos de feminicidio y homicidio, delitos que quedan en la impunidad.
Juan Carlos Paz Ramos, desapareció el 23 de diciembre de 2020 a la edad de 34 años, en la colonia Santiago, en el municipio de Teoloyucan, desde entonces su familia pide justicia ante una serie de irregularidades que se han presentado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Señalan que personal de la dependencia estatal ha hecho omisiones, los revictimizan y entorpece a que se aplique la justicia
“Se hacen llamadas de un secuestro, posteriormente se va a la fiscalía de secuestros a checar esa situación que nos habían hecho esa llamada se entrega él dinero, pero no hay respuesta”, comentó Lizeth Paz Ramos, familiar de víctima.
Fue entonces que el 15 de enero de 2021 que Juan Carlos fue localizado en la Fiscalía de Ecatepec, de cuyo hecho tomó conocimiento y cuando los familiares estaban en la Fiscalía Antisecuestros de Tlalnepantla, negaron que ya lo habían encontrado.
Juan Carlos era dentista, arreglaba celulares y se dedicaba a la venta de vehículos, además era padre de un menor por lo que para la familia esto no ha sido fácil.