Consignas como: “Insumos para ejercer dignamente”, “Den la cara autoridades” y “Queremos trabajar dignamente, es nuestro derecho”, fueron parte de las protestas que encabezaron médicos del hospital Adolfo López Mateos, quienes se manifestaron afuera de dicho nosocomio.
Personal médico de este hospital adscrito al Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), señaló que desde hace varios meses no cuentan con guantes, jeringas, bolsas recolectoras, pañales y suturas.
“Estamos en crisis, en el sentido de falta de insumos y medicamentos. Ustedes saben y nosotros estamos conscientes de que si el gobierno de la República realiza la compra consolidada para todo el país, pues estamos en esa carencia tal vez algunos estados o todos depende de la demanda del servicio que den a todos los pacientes”, externaron los manifestantes.
Señalaron que aun cuando se han registrado menos casos de Covid-19, el peligro aún persiste para los médicos, enfermeras y enfermeros que todos los días siguen en la primera línea atendiendo a pacientes positivos.
“Les pedimos que por favor nos apoyen y nosotros con esta manifestación apoyarlos a ellos, pues que nos dejen ayudarles para poder empujar esta situación a otro nivel”, sostuvieron los médicos.
El personal médico refirió que hasta el día de hoy han tenido la necesidad de usar bolsas de plástico en lugar de guantes, además de que han comprado cubrebocas y caretas por cuenta propia.
“Nosotros, al tocar a los pacientes, nos contagiamos, que se haga lo necesario para darle buen cauce de comunicación de certidumbre, las autoridades saben en que condiciones estamos”, indicaron.
Los médicos aseguraron que las manifestaciones van a continuar hasta recibir una pronta respuesta por parte de las autoridades competentes.