Después de que se dieron a conocer imágenes donde un sujeto acoso a una joven en una unidad del transporte público, mujeres mexiquenses hicieron un llamado a las autoridades competentes para que todas las unidades cuenten con cámaras de videovigilancia, ya que no ha sido el único caso.
“Estuvo muy bien que se diera a conocer, pero no sólo es el único caso, también se dan en otras rutas en contra principalmente de muchas chicas estudiantes por eso deberían de colocarse en todas las unidades las cámaras” señalo Patricia, estudiante.
Te puede interesar: Queda al descubierto acosador en transporte público de Toluca
“A mí, me tocó ver a un sujeto que arriba del camión tocó a una chava y pues aprovecho para bajarse, ese día solo un chavo le alcanzó a dar una patada, fue muy rápido todo, pero si, las cámaras podrían servir para evidenciar al sujeto y que las autoridades tengan el rostro” plática Karla, estudiante.
Te puede interesar: Sin orden y en malas condiciones transporte público
De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, actualmente en el Estado de México, operan 100 mil cámaras de seguridad dentro de camiones, camionetas y taxis de pasajeros sin embargo, no todas se encuentran funcionando, esto se debe a que la mayoría de los conductores no pagan el servicio de internet.
Te puede interesar: Ponen en marcha programa piloto de transporte público eléctrico en calles de Toluca
De las casi 150 mil concesiones regulares, 136 mil adquirieron equipo de cámaras, porque era obligatorio, sin embargo, su funcionalidad es nula, incluso algunos operadores han decidido quitar las cámaras.
En contraparte, las unidades que sí cuentan con cámaras de videovigilancia y que sirven, han contribuido para la detención de sujetos no sólo que cometen acoso a bordo de las unidades, también a quienes se dedican al asalto de transporte público.