Ante las inclemencias del tiempo y falta de personal, personas de la tercera edad acudieron este día a las oficinas del Bienestar en el municipio de Metepec con la intención de tramitar su tarjeta.
Derivado del poco personal con el que se cuenta, los adultos mayores tuvieron que esperar más de tres horas bajo el sol, la lluvia y el viento que azotó este día el Valle de Toluca.
Los inconformes denunciaron la mala organización para tramitar la tarjeta pues comentan, sólo había tres personas atendiendo a todas las personas que desde temprano se dieron cita en este lugar.
“Llegué a las 10 de la mañana y a la una sigo aquí en la fila, vengo a tramitar mi pensión de adulto mayor pero dicen que solo hay tres funcionarios atendiendo y que nos recomiendan irnos para regresar el próximo viernes”, expresó Juan Sacristán, habitante de esta demarcación.
Alan Jesús Ávalos, promotor de dicho programa, reconoció el déficit de personal para atender a más de 150 personas diarias, situación que ya se ha reportado sin embargo, no han tenido respuesta, por lo que deben trabajar con los recursos disponibles.
“Hacemos lo que podemos con los medios que nos dan, empezamos el lunes y ha sido un poco similar la situación, el detalle es que son más apellidos y hoy fue el día más fuerte, por eso el retraso”, detalló.
El promotor aseguró que se está dando prioridad a personas con discapacidad en tanto que los trámites se podrán llevar a cabo hasta la próxima semana por lo que solicitó a los beneficiarios tener paciencia o bien re agendar su visita para tramitar su tarjeta.