Madres mexiquenses buscan a sus hijos reportados como desaparecidos en otras entidades del país.
A un año cuatro meses de la desaparición de Juan Daniel Pompa Lozada, de ahora 23 años, familiares aún desconocen su paradero y atribuyen su extravío a policías estatales y turísticos durante una balacera ocurrida en Caleta, Acapulco, el 10 de agosto del 2021.
“Lamentablemente me han extorsionado, lamentablemente he depositado el dinero y pues les he hecho saber y ni asi y me han dado ubicaciones donde supuestamente puede estar mi hijo y tampoco me han hecho caso”, mencionó Ethel Gabina Lozada González.
El joven originario de Almoloya de Juárez, fue asegurado por los uniformados y desde entonces se desconoce su paradero, informó su madre Lozada González.
Asimismo José Eduardo Álvarez Martínez el día 6 de mayo de 2022 desapareció, luego de ir a trabajar en la colonia La Hera en Pátzcuaro Michoacán, está persona 32 años de edad también es originario de Almoloya de Juárez.
“Él trabajaba allá, él se dedicaba a comprar fierro viejo a trabajar y se quedaba en un negocio donde un señor les daba permiso de quedarse y el día 6 de mayo ya no salió en la mañana”, precisó su madre, María Luisa Martínez López.
La familia de José Eduardo aseguran que localizaron la camioneta que utilizaba para trabajar, pero que el cambio de agente de ministerio público ha ocasionado que las investigaciones para dar con el paradero de su familia vuelva a empezar y esto no tenga avance.
Algunas madres son amenazadas y extorsionadas durante la búsqueda de sus hijos en aquellas entidades, quienes tiene que desembolsar dinero constantemente para acudir a las instancias y preguntar si hay alguna novedad entorno al caso, pues lo que más desean es volver a verlos.