40 casas ubicadas en el fraccionamiento ex Rancho San Dimas, en San Antonio La Isla, resultaron inundadas después de la fuerte lluvia registrada el miércoles por la noche, de acuerdo con vecinos los daños son cuantiosos, sin embargo, pasa el tiempo y no obtienen apoyo de las autoridades municipales.
“Y van a pasar años y años, y va a seguir creciendo el charco, que le llaman así, entonces cual es la posible solución inmediata, tirar esa barda, tirar a ese lugar, tener comunicación con los ejidales, y todos esos para que dejen pasar el agua”.
Te puede interesar: Entre aguas negras viven vecinos de Rancho San Dimas en San Antonio la Isla
Los afectados señalan, que la ayuda llega siempre tarde, ya que los camiones tipo vactor deben permanecer en el lugar por lo menos hasta que pase la temporada de lluvias.
Te puede interesar: Monitorean presa de Valle de Bravo para evitar descargas de aguas negras
“Llegan tarde, las unidades si están aquí, pero para que las quiero ya cuando mi casa está inundada, tan solo ayer para salir debemos pasarnos por el agua sucia de drenaje, necesitamos ya que den soluciones”.
Comentan que el año pasado se realizo una colecta de los 100 a los 500 pesos, para reparar las bombas y de esta manera evitar los encharcamientos e inundaciones en por lo menos cuatro manzanas que son las que reportan afectaciones, principalmente en temporada de lluvias.
Te puede interesar: Pide diputada analizar desarrollos habitacionales en Edomex por irregularidades
“Componer las bombas, que se supone las compusieron, pero de ahí al que se le dio la cooperación ya no lo volvimos a ver, pero esto no es de ahorita”.
El pasado 23 de Septiembre, este mismo tramo se vio afectado y es que el drenaje no da abasto a la cantidad de agua que se acumula, además del poco mantenimiento que se les da a las coladeras.
“Hace poco hubo una inundación igual y nada, las patrullas ahorita las vez, pero ayer ya llegaron tarde, les pide la gente que los ayuden a pasar y les dicen que no pueden, queremos hechos ya no solo que vengan todos bien galanes, que ayuda nada que dan”.
Se espera que esta noche, las familias afectadas ya puedan tener sus casas limpias y que la autoridad tenga un censo de los daños en cosas materiales.