Las bajas temperaturas registradas en el Valle de Toluca provocaron que esta mañana el volcán Xinantécatl amaneciera cubierto de aguanieve, y cómo cada año personas de diferentes partes de la república subieron a la montaña para obtener la mejor fotografía.
Te puede interesar: Día frío en Toluca
Entre quienes pudieron subir a la zona conocida como el Parque de los Venados, y a la mitad del camino que conduce al refugio, fueron personas de Colombia, Ciudad de México y de municipios mexiquenses aledaños al Nevado de Toluca.
Te puede interesar: Dos frentes fríos dejarán bajas temperaturas y lluvias en México
“Me parece divino, estoy anonadada vinimos justo el día, así que me voy feliz con la experiencia a pesar de que no pudimos llegar hasta donde queríamos, pero se disfrutó la experiencia porque al final queríamos relajarnos y se logró el objetivo” detalló Daysi, visitante de Colombia.
“Vinimos a caminar pensando que estaría así nevado ya que estuvo lloviendo ayer por la noche y quisimos venir a ver si se podía subir, pero ya nos dijeron que no mucho por eso vamos para abajo, nos detuvieron en el segundo estacionamiento” platica Álvaro, originario de la capital mexiquense.
Te puede interesar: Disminuye 40 % migración de mariposa monarca en zona boscosa del Edoméx
“Vinimos a ver como caía la nieve, está muy bonito el espectáculo natural ya que se siente bien rico la briza, nunca habíamos venido esta es la primera vez, si nos regresaron, pero lo que hemos visto está muy muy bonito” comento Elsa Cruz, quien venía de la Ciudad de México.
Por seguridad de la población, el acceso al cráter está cerrado, y es que de acuerdo con la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna, las bajas temperaturas podrían provocar en los visitantes hipotermia, además de que existe un alto riesgo de accidentes.