El enojo de vecinos de las colonias FIMESA II y III ahora Cuarta Transformación en Tultitlán, escaló hasta las afueras del Gobierno del Estado de México y de la Cámara de Diputados donde los inconformes exigieron a ambas autoridades "echar abajo” tal autoritarismo.
Te puede interesar: Habitantes de la Col. Cuarta Transformación en Tultitlán, quitan señalización de sus calles
“Desde hace seis meses tenemos un problema, desde que estaba la presidenta municipal ahora diputa Elena García Martínez, con nuestra colonia, ya que nos hicieron demoliciones, despojos sin ningún argumento; ahora juntamos firmas para traerle a la señora gobernadora un documento donde estamos en desacuerdo de esta situación que nos quieran imponer un nombre que a la señora se le ocurrió porque quiere quedar bien con su partido” detalló, Carolina Vázquez Hernández, vecina.
Afuera de la legislatura local, quedaron las láminas de las nomenclaturas de las calles, tal es el caso de Tren Maya, Apoyo a la Cultura, Canasta Alimentaria, Corredor Interoceánico, Parque Lago de Texcoco, Pensión Para Adulto Mayor, y Me Canso Ganso.
“Varios de mis compañeros ya tienen escrituras, y ahora las tenemos que ir a cambiar porque ahora mi calle se llama Canasta Básica, Me Canso Ganso, Acúsalos Con Su Mamá; yo creo que eso es una burla porque lejos de ser un cambio positivo y de verdad te podemos decir no tenemos calles en buen estado, no tenemos alumbrado, todo lo que hemos hecho es por parte de nosotros” comentó, Vázquez Hernández.
Te puede interesar: Serán 88 cargos que se renovarán en la elección judicial del Edoméx
Fue el pasado 18 de diciembre que el nuevo nombre de dicha colonia se materializo luego de que autoridades municipales fusionaron las colonias con una única intensión “honrar” los proyectos que implemento durante su administración el expresidente Andrés Manuel López Obrador.
“Salió con la novedad en diciembre que ya nos quiere cambiar el nombre de nuestra colonia, ahora según ella nos llamamos La Cuarta Transformación, cuando nosotros tenemos 45 años viviendo en la colonia, no es una colonia nueva, de hecho ellos como Ayuntamiento tienen los documentos donde nos han recibido el pago del agua, predio y siempre hemos aparecido como FIMESA 1,2 y 3”. resalto una de las vecinas.