Eric Sevilla, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), convocó al de la Revolución Democrática (PRD) a serenarse y recapacitar su decisión de no ir en alianza para los comicios de ayuntamientos y diputados locales del año próximo.
“Hay que serenarnos, hay tiempo, hay que platicar, en el partido estamos en la mejor disposición de seguir platicando. Tendremos la paciencia suficiente para platicar con ellos; en caso de que tomaran otra determinación, la asumiremos. Nosotros estamos en la mejor disposición de generar una coalición, como lo hicimos el año pasado”, expuso.
Te puede interesar: Morena no apoyará a Eruviel Ávila ni a integrantes de su equipo: MH
Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que la molestia del sol azteca derive del incumplimiento de ofertas por parte del tricolor, Sevilla Montes de Oca aseguró que su partido cumplió todos sus compromisos de coalición, muchos de los cuales estaban condicionados al triunfo electoral y, al no darse, no existe razón para aplicar esas cláusulas.
Aseguró que con el Partido Acción Nacional (PAN) ha habido mucha seriedad en las negociaciones, de manera que sus dirigentes y militantes están dispuestos a ratificar la coalición “Va por el Estado de México”; si bien las pláticas formales no han iniciado, confió en que existe voluntad para que así ocurra. “Estamos en la construcción de una alianza muy efectiva”, aseguró.
Te puede interesar: "El que respira, aspira": Elías Rescala
Aclaró que la política de alianzas locales corre por una vía distinta a la decisión nacional, de manera que una elección no repercutirá, obligará o amarrará la otra.
“Habrá acuerdo nacional para todo lo que es la elección federal, y habrá un acuerdo estatal para las elecciones locales”, dijo.
Te puede interesar: La prioridad para el PRI es la recuperación electoral del Edoméx: Alejandro Moreno
Para los comicios presidenciales, insistió en que el PRI mexiquense dará su apoyo a la panista Xóchitl Gálvez, quien considera “tiene los tamaños, es una mujer muy puesta, echada para delante, triunfadora, emanada de la cultura del esfuerzo, por lo que será una candidata extraordinaria para la alianza” entre PRI, PAN y PRD.