Con el pretexto del Segundo Encuentro de diputadas y diputados locales, regidoras y regidores, “Encuentro de Ciudades para el Desarrollo Metropolitano “Transformando Ciudades y Realidades”, este fin de semana el canciller Marcelo Ebrard, considerado uno de los posibles aspirantes presidenciales de Morena, se placeó por el Estado de México, donde además habrá contienda por la gubernatura en 2023.
En Ecatepec, se congregaron más de 550 representantes populares morenistas del país y allí, en calidad de invitado, Ebrard Casaubón llamó a cerrar filas con el Presidente de la República.
El evento fue organizado por el diputado Daniel Sibaja, pero también contó con la asistencia de sus compañeros de curul Yesica Rojas, Azucena Cisneros, Ariel Juárez, Faustino de la Cruz, Jorge García, Camilo Murillo, y de legisladores, síndicos y regidores de Acapulco, Puebla, Zitácuaro, Hermosillo, Magdalena Contreras, Sinaloa y Xochimilco, entre otras localidades.
Sibaja González indicó que es la primera vez que un canciller acude a Ecatepec a escuchar a la gente, y manifestó que el poder solo se convierte en virtud cuando se pone al servicio de la gente, como la de Ecatepec, donde se viven los problemas de las zonas metropolitanas y se espera no siga en el olvido.
El canciller reconoció que en Ecatepec y en el oriente del Valle de México el problema número uno es la escasez de agua potable, de manera que la instrucción de Presidencia a todas las dependencias es buscar alternativas de solución, lo mismo que en materia de trabajo y seguridad
.