En busca de contar con mayores elementos para definir a qué municipio pertenece el territorio en disputa -en que habita casi medio millón de habitantes-, la Legislatura local acordó solicitar a la Comisión de Límites del Gobierno mexiquense un dictamen técnico sobre el procedimiento iniciado para definir el diferendo limítrofe entre Ecatepec y Acolman.
Te puede interesar: Habitantes de Temoaya piden la intervención de la Legislatura por conflicto de límites con Toluca
La Comisión parlamentaria de Límites Territoriales del Estado de México y Municipios precisó que la decisión también afectará, necesariamente, a los municipios de Atenco y Tecámac como terceros interesados.
Te puede interesar: Diputado formaliza propuesta para dividir Nezahualcóyotl
Los diputados además aprobaron admitir y ordenar la preparación y el desahogo de las pruebas remitidas u ofrecidas por los municipios intervinientes en el procedimiento.
Te puede interesar: Legismex resolverá diferencias de límites territoriales entre Ecatepec y Acolman
Por otra parte, la comisión parlamentaria también avaló, por unanimidad, el acta de audiencia de conciliación en el procedimiento para la solución del diferendo limítrofe entre Otzolotepec y Lerma, donde podría resultar involucrado, por una posible afectación a una superficie de su territorio, el municipio de Xonacatlán, en su carácter de colindante.