Contribuyentes de Toluca se mostraron inconformes por la mala organización en los módulos del cobro de agua y predial instalados por el ayuntamiento ya que esto provocó demoras para efectuar sus pagos e incluso molestias entre los adultos mayores.
Te puede interesar: Llaman diputados a proteger remesas que llegan a Edomex
Además puntualizaron que no hay personal suficiente para atender a cientos de contribuyentes que acudieron a realiza el pago del impuesto predial, por ello la desorganización, pues no se guarda orden, sobre todo en tiempos aun de pandemia y con la presencia de grupos vulnerables.
Te puede interesar: Economía mexicana se estancó en octubre: Inegi
Los contribuyentes señalaron que pese a los descuentos de 8, 6 y 4 por cientos durante los meses de enero, febrero y marzo, respectivamente las tarifas son altas, dependiendo la zona o de las reducciones con las que cuentan los habitantes de la capital mexiquense.
Te puede interesar: Necesario cambiar finanzas municipales para privilegiar recaudación: Faustino de la Cruz
Asimismo, expresaron que pese a los supuestos descuentos la tarifa es alta, sobre todo para los adultos mayores que no cuentan con suficientes ingresos y que todas las personas se encuentran enfrentando la cuesta de enero que afecta a sus bolsillos.