Integrantes de las “Mercadita Feminista” bloquearon las calles de Ignacio López Rayón, Gómez Farías e Instituto Literario, para exigir a las autoridades del Ayuntamiento de Toluca permitan la instalación de comercio en el parque Simón Bolívar, al igual que a otras personas que también lo hacen.
Te puede interesar: Retiran “Mercadita” feminista del parque Simón Bolívar en Toluca
Las más de 30 mujeres aseguran que el parque fue cerrado para la instalación de locales semifijos, que se instalarán cada martes, punto que es considerado por mujeres proveedoras de sus familias para entregar mercancía que ofertan vía redes sociales.
Hasta el momento las mujeres consideradas como Nenis se reúnen los martes y jueves para realizar la compra y venta de diversos artículos para poder obtener ingresos ante la perdida de empleos o la falta de ellos.
Te puede interesar: Se organizan Nenis para mejorar condiciones de ventas
Por más de dos horas el grupo de mujeres cerraron las calles, por lo que hasta el lugar llegaron elementos de tránsito y vialidad para agilizar la circulación o bien para brindar resguardar a las manifestantes.
Cabe señalar que la zona ha sido una alternativa para vender y comprar artículos nuevos y de segunda mano en locales, estacionamientos que son rentados para esta practica que va en crecimiento.
Te puede interesar: Se manifiestan mujeres feministas en Metepec, denuncian a funcionarios públicos corruptos