En el marco del Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, integrantes de la población LGBTTTI se reunieron en las inmediaciones de la Plaza de los Mártires, con la finalidad de pronunciarse ante las diversas violencias que se enfrentan en el Estado de México y a las cuales las autoridades no han dado seguimiento.
“Exigimos a las autoridades Estatales el cumplimiento a las siguientes demandas: reconocimiento y legislación a favor del matrimonio entre las personas del mismo sexo, legislación a favor de la adopción homoparental, avances en la legislación de la Ley de Identidad de Género que hasta la fecha no se ha podido aplicar.
Transversalizacion de la perspectiva de diversidad sexual en la elaboración de políticas públicas para el combate, atención y prevención que sufre este sector”, es otras de las demandas que exigieron a las autoridades estatales.
“Exigimos a las autoridades la resolución de los casos de crímenes de odio así como el esclarecimiento de los procesos y seguimiento de las victimas de dichos crímenes, reconocimiento de las necesidades especificas de la población en riesgo dentro de la comunidad”.
Finalmente, hicieron un llamado en el marco del actual proceso electoral a los partidos políticos, candidatos y candidatas a nivel local y federal, especialmente del Estado de México, a incorporar acciones afirmativas, programas, políticas públicas, iniciativas de leyes, entre otras en sus propuestas y plataformas centradas en atención de las problemáticas y necesidades particularmente de las personas LGBTTTI.