El sistema poncha llantas, comenzó su operación en las casetas de la zona sur de la entidad mexiquense, donde era común que taxistas y autos particulares se "brincaran" dichos puntos sin pagar.
“Todavía está aquí el equipo de poncha llantas, afinando todos los detalles que puedan estar pendientes, pero ya están funcionando”, comentaron encargados de la caseta de Villa Guerrero.
Un ejemplo de ello, es la caseta de Villa Guerrero, ubicada en la autopista Tenango-Ixtapan de la Sal, donde comenzó a funcionar el sistema desde la semana pasada aún cuando se instaló en enero.
“Digamos que ya se estreno y es que era común que se brincaran la caseta, ahora ya lo piensan porque por 50 pesos llegan a perder los cuatro neumáticos”.
https://www.trespm.mx/edomex/instalan-poncha-llantas-en-autopista-tenango-ixtapan-de-la-sal#sigProId9adaa69fe3
Para los operadores que circulan a diario por la Tenango-Ixtapan de la Sal, es una buena medida, ya que obligan a pagar por un servicio de autopista que se está brindando, a diferencia de una carretera libre que carece de mantenimiento.
“Es bueno porque si hay quienes no pagan y nos están dando un servicio, a diferencia de las carreteras libres que están en malas condiciones”, detalló Yolanda automovilista.
También hubo quien señaló que de no incrementar las tarifas en el peaje, los automovilistas no buscarían “brincarse” las casetas.
“Si yo creo que están un poquito caras, pero si se mantuvieran los precios del peaje tal vez los automovilistas enviarían querer brincarse la caseta”, comento Darío Pérez.
Para los encargados de las casetas, el sistema poncha llantas también sirve cómo un medida de seguridad, y es que la zona sur de la entidad mexiquense está catalogada cómo foco rojo ante la delincuencia organizada que existe.