El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) puso en marcha una serie de acciones para otorgar tranquilidad financiera a sus derechohabientes y proteger sus fuentes de empleo, ante las afectaciones por la emergencia de salud por COVID-19.
Alberto Rodríguez Tizcareño, delegado del Instituto en el Estado de México, refirió que desde el 15 de abril se implementaron medidas de apoyo en los créditos para los trabajadores que sufran disminuciones en sus ingresos, para los que pierdan su empleo, y también para las empresas que tengan la necesidad de entrar en paro técnico.
“Tienen el objetivo de que los créditos hipotecarios no sean una carga financiera que impida pensar y satisfacer las necesidades más urgentes y apremiantes de los trabajadores y sus familias”, puntualizó.
Las medidas de apoyo, refirió, estarán vigentes durante el primer semestre de 2020, con opción a renovarse por seis meses más. Al momento, se han resuelto de forma inmediata 5 de 18 mil solicitudes recibidas tan sólo durante el primer día.
“Algunos se resolvieron de manera automática, pues solamente tenían que encuadrarse en el supuesto de la pérdida de empleo; el resto se han ido resolviendo a lo largo de esta emergencia sanitaria”, dijo.
Para obtener los beneficios del Infonavit, se debe ingresar a la página micuenta.infonavit.org.mx, tener una cuenta de correo electrónico, un número de teléfono celular al que harán llegar un mensaje SMS para dar de alta la cuenta, RFC y CURP.