A un día de la celebración del 14 de febrero, los comerciantes de flores señalan aún no cuentan con pedidos, por lo cual le apuestan a lo que venderán entre hoy y mañana.
“No tenemos pedidos, ni uno, esperemos que se ponga bien hoy y mañana, vamos a trabajar al día, ahora si que lo que vendamos estos dos días será nuestra ganancia”, externó.
Comentaron que uno de los factores que ha influido para que tampoco tengan ventas es el costo de las flores, pues tan sólo las rosas cuestan entre los 200 y 250 pesos la docena.
“Está muy cara, estamos hablando que subió más del 100% en comparación con el año pasado, la gente se espanta nada más viendo el precio, aun cuando los arreglos están entre los 80 y 1,500 pesos”, señalaron.
Para este año, los comerciantes se limitaron a traer menos paquetes de flor, con la finalidad de no registrar pérdidas económicas.
Otra de las flores que registró un alza en su precio fue la gerbera, cuyo paquete cuesta 600 pesos.
“La gerbera por lo regular está en 200 el paquete y ahora subió a 600, por eso si nos limitamos a comprar muy poco”, externaron.
El 14 de febrero representa para este sector una de las fechas más importantes, sin embargo, también es de los días donde su principal producto incrementa considerablemente de precio.