Además de atraer a las luciérnagas a los bosques húmedos del centro de México o a los tiburones ballenas a las cálidas aguas del Caribe, el verano también provoca la temporada de floración de girasoles, un espectáculo natural que muy pocos quieren perderse.
Por tal motivo, el santuario Santum, ubicado en Tlaxcala, está organizando el Festival Entre Girasoles, el cual vendrá con actividades para toda la familia.
La cita será el fin de semana del sábado 16 y domingo 17 de agosto, en un horario de 09:00 a 18:00 h.
El programa del Festival Entre Girasoles contempla desde talleres para aprender el proceso de siembra y cosecha de esta hermosa planta, hasta espectáculos de hadas y música en vivo, así como rituales de liberación; sesiones de pintura al aire libre; un área con artículos artesanales derivados del girasol; y degustaciones de miel orgánica elaborada por productores locales.
Sin embargo, la actividad principal de este evento consiste en admirar la cosecha anual del santuario Santum, que es de entre 50 y 60 mil girasoles, los cuales se podrán conocer en su punto máximo de floración a través de coloridos senderos.
¡Ojo! El costo de entrada es de $150 por persona e incluye acceso a la zona agrícola y a todas las actividades antes mencionadas.
El santuario Santum se encuentra ubicado a unos 40 minutos desde la ciudad de Tlaxcala; o bien, a unas 3 horas y media de Toluca, aproximadamente.