El secretario de Salud del Estado de México, Gabriel O´Shea Cuevas, informó que durante los últimos diez días incrementaron los casos de COVID-19 en la entidad.
O'Shea refirió que, actualmente, reportan un 43% de ocupación en camas normales, mientras que en camas de terapia intensiva sólo se reporta un 27%.
“Eso me da algo de tranquilidad y habla de que cada día atendemos mejor a los pacientes. Porque es muy distinto haberse infectado en marzo que haberse infectado en octubre. En marzo no sabíamos nada del virus, qué darles o ponerles a los pacientes”.
Señaló que el semáforo naranja continuará en la entidad mexiquense, ya que el riesgo de contagios aún es alto.
“No podemos bajar la guardia, porque este virus sólo está esperando a que nos descuidemos para multiplicarse. Entonces, hacer un llamado a los mexiquenses respecto del tema de la sana distancia, lavado de manos y uso del cubrebocas, que es vital para salir a cualquier lado”.
Finalmente, dijo que se mantienen hospitalizados 1 680 pacientes, de los cuales 289 debieron ser intubados, y precisó que de ayer a hoy (viernes) se registraron 30 nuevos ingresos.