El aforo de los estudiantes que decidieron regresar a clases presenciales se ha ido incrementado desde el pasado 30 de agosto, día en que inició el ciclo escolar 2021-2022.
Y es que ese día algunas primarias registraron la asistencia de poco más de 100 alumnos, cifra que se duplicó esta semana.
“Ha sido de manera regular, pero se ha incrementado (el aforo). Durante la primer semana fue de 190 niños, sin embargo, durante los siguientes días subió, pues se han dado cuenta de los protocolos que hemos implementado para brindar la seguridad”, detalló Efrén Martínez Sánchez, director de la escuela primaria Gustavo Díaz Ordaz.
El directivo detalló que dicha escuela tiene una matrícula de 900 alumnos, por lo que recibir más de 200 alumnos representa un buen panorama.
“Conforme han avanzado los días, los papás nos han manifestado dudas de cómo será el trabajo de los alumnos que no asisten a clases presenciales y de las estrategias que hemos implementado entre grupos de WhatsApp, correo y plataformas”, explicó.
Detalló que respecto a los protocolos de higiene, se siguen aplicando y reforzando conforme aumenta el aforo de los alumnos, y consisten en la toma de temperatura, dotar de gel y realizar tres preguntas claves:
¿Te duele la garganta o cabeza?, ¿has presentado algún síntoma relacionado con Covid-19 en los últimos días? y ¿has tenido contacto con alguna persona positiva a Covid-19?
Finalmente, el director detalló que para continuar con la enseñanza de los menores que se quedaron en casa, las maestras les proporcionaron compendios de las materias.
“Nosotros debemos de atender a los alumnos que asisten de manera presencial, así como a los que se quedan en casa, y son los colectivos docentes quienes determinan esta situación; hay apoyo para quienes se quedan en casa”, externó.