El Secretario de Movilidad, Gerardo Limón, informó que la infraestructura colocada para la ciclovía en Paseo Tollocan fue retirada por “algunas inquietudes” de vecinos de la zona que se manifestaron en contra de este proyecto.
“Recibimos algunas inquietudes, algunos cuestionamientos relacionados con el proyecto, derivado de eso para evitar que siga creciendo esa inquietud se retiraron”.
Esta situación, originó que se entablara una mesa de diálogo con ciclistas de diferentes colectivos, quienes pidieron que la infraestructura de la ciclovía regrese a su ligar.
“Tenemos que garantizar la convivencia y la seguridad en los cruces, esa es la principal necesidad y se tiene que priorizar en todo momento, entonces ante ese posible cuestionamiento se debe garantizar la convivencia”.
El titular de la SEMOV, señaló que si bien el proyecto fue estudiado con anterioridad hizo falta reforzar ciertos aspectos.
“Hemos ya labraron algunas iniciativas en el Valle de México y estamos avanzando para nuestra ciudad capital representa implementar un proyecto de movilidad ciclista sería el primero de una magnitud sobre una vía con las características como esta”
Finalmente, señaló que uno de los acuerdos a los que se llegó fue realizar un recorrido con los ciclistas y autoridades.