Después de 63 años de ausencia, el emblemático Circuito Colón regresa a las calles de la capital mexiquense, reviviendo la pasión por el automovilismo clásico.
Entre 1955 y 1962, esta competencia fue considerada la más importante del Estado de México y una de las más destacadas del país.
El regreso del rugido de motores
Este sábado 11 de octubre, alrededor de 63 autos clásicos participarán en el recorrido que iniciará a las 8:00 horas desde el Monumento al Águila.
Por este motivo, la vialidad de Paseo Colón permanecerá cerrada en su carril izquierdo, en el tramo de Paseo Tollocan a Francisco Murguía.
De 10:15 a 11:30 horas, el circuito recorrerá Paseo Tollocan, Benito Juárez y Paseo Colón. Posteriormente, de 11:30 a 12:30, los vehículos serán exhibidos sobre Paseo Colón, entre Francisco Murguía y Venustiano Carranza.
Homenaje a los pioneros
Durante el evento se realizará la develación de una placa conmemorativa en honor a los pilotos toluqueños pioneros de esta competencia.
Además, los asistentes podrán disfrutar de una *exposición de autos clásicos que promete revivir la historia del automovilismo en Toluca.
Parte del Festival del Alfeñique 2025
El regreso del Circuito Colón forma parte de las actividades de la Feria y Festival Cultural del Alfeñique 2025, con el propósito de preservar la historia y la identidad toluqueña.