El senador Higinio Martínez salió en defensa de los ex alcaldes de Toluca y Naucalpan, Juan Rodolfo Sánchez Gómez y Patricia Durán Reveles respectivamente, por las observaciones realizadas a sus administraciones por parte del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), y acusó que sólo se trata de enlodar a las administraciones morenistas.
Explicó que las observaciones forman parte del paquete de auditorías que realiza el OSFEM a las administraciones municipales, dependencias e, incluso, al Gobierno del Estado de México, lo que no significa que haya habido malos manejos o presunción de desfalcos. Además que la ley otorga un tiempo para aclarar las observaciones.
Refirió que los mismos señalamientos de anomalías podrían realizarlos los morenistas a la actual administración toluqueña encabezada por el priista Raymundo Martínez cuando el Osfem dé a conocer las observaciones a su administración, o cuando ocurra lo propio a la administración central de Alfredo Del Mazo.
“Aún cuando hubiera observaciones al gobierno de Alfredo Del Mazo, por cientos de millones de pesos, nosotros no vamos a decir que eso significa que haya corrupción o malos manejos, solo hay que corregir todas esas observaciones”, expuso.
Martínez Miranda afirmó que los actuales alcaldes de Toluca y Naucalpan tratan de enlodar, con sus señalamientos públicos, a quienes estuvieron en las anteriores administraciones.
Finalmente, advirtió que Morena defenderá a sus ex presidentes municipales
.