“El rostro de Ingrid hoy representa la violencia feminicida que se vive en México”, así lo sostuvieron alrededor de 30 mujeres que se manifestaron este viernes en Toluca para exigir justicia para Ingrid Escamilla, una joven asesinada por su pareja sentimental en la Ciudad de México.
Tras protestar en la Plaza González Arratia, donde colocaron pancartas con leyendas como “Luchar hoy para no morir mañana” y “México: en donde censuran la cara de tu asesino pero no tú cadáver #NoMásRevictimización #JusticiaParaIngridEscamilla”, el grupo de feministas lanzó diamantina morada y marchó hacia Palacio de Gobierno, bloquearon Lerdo y exigían la atención tanto de las autoridades como de la población.
Lamentaron que la entidad mexiquense ocupa los primeros lugares en Feminicidio, sin que la justicia llegue para la memoria de las víctimas.
Sin importar la lluvia, niñas, jóvenes y adultas, avanzaron exigiendo que los responsables de los feminicidios sean capturados y tengan un proceso legal, pidieron no solo justicia para Ingrid, también para Fátima, Daniela, Jessica... marcharon bajo la consigna “Hasta que la dignidad se haga costumbre”.
Ingrid Escamilla, de 25 años, estudiante de Administración de Empresas, fue brutalmente asesinada por su pareja en la colonia Vallejo dela delegación Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México, hace una semana.
El homicida identificado como Erick Francisco de 46 años, quién era su esposo, asesinó a Escamilla y luego la desolló desde el rostro hasta las rodillas, en su vivienda ubicada en la ciudad de México. Ya fue vinculado a proceso.