El secretario general de Gobierno del Estado de México, Ernesto Nemer Álvarez, detalló que por el momento no se contempla realizar ningún festejo alusivo a la Independencia, pues aseguró que salvaguardar la salud de los mexiquenses es una prioridad.
Detalló que al final se valorará el color del semáforo epidemiológico en que se esté los días 15 y 16 de septiembre.
“Estamos trabajando en ello por instrucciones del gobernador del Mazo y en próximos días se dará a conocer, está cambiando el semáforo, tenemos que esperar y todavía nos quedan un poco más de 15 días y el gobierno estatal estará informando como serán los festejos del 15 y 16”, explicó.
Respecto a la entrega del Informe de Gobierno, el funcionario señalo que será a través de una reunión con el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Maurilio Hernández, que se tome la decisión si será presencial o se replique la entrega del año pasado.
“Vamos a platicar con el presidente de la Junta de Coordinación Política para definir los detalles del inicio del periodo y del informe del cual se dará cuenta en los siguientes días, dónde será y cómo”, precisó.
Señaló que por parte del mandatario mexiquense existe total disposición para atender cualquier requerimiento que pida la Legislatura local.