Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Publicado en EDOMÉX

Hasta 400 mdp esperan restaurantes por Día del Padre en Edomex

Viernes, 18 Junio 2021 19:54 Escrito por  GABRIELA GARCÍA

Este Día del Padre, el sector de alimentos y bebidas prevé una derrama económica de 400 millones de pesos, lo cual sería un respiro para la economía de dichos establecimientos, señaló Patricio Suárez, presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México (ASBAR).

Detalló que antes de iniciar la pandemia, en el año 2019, en dicho sector hubo una derrama económica de 700 millones de pesos.

Mientras que el año pasado, en plena pandemia y en semáforo rojo, únicamente el sector alcanzó el 20% de la derrama económica del año inmediato anterior.

“Del total, 160 millones serán para el valle de Toluca y 240 millones para el valle de México. Recordemos que los aforos permitidos para los restaurantes es del 70% con un horario de cierre hasta las 24 horas, mientras que los bares, cantinas y discotecas siguen sin poder abrir”, explicó Suárez.

Recordemos que para evitar que algún comercio incumpla en las medidas de higiene, la Comisión para Protección contra Riesgos Sanitarios (Coprisem), en coordinación con autoridades de Salud y Protección Civil, mantendrá una estrecha vigilancia, principalmente en días festivos.

En busca del regalo

Muchas familias ya buscan los regalos para el Día del Padre.

Detallan que van a invertir entre 500 y mil 400 pesos, y entre los regalos que pretenden adquirir están playeras, vinos, tenis y hasta sudaderas.

“Yo creo que vamos a comprarle algún pantalón o sudadera, eso le gusta y pues entre mi hermano y yo pretendemos gastar unos mil 200”, comentó Nancy, una estudiante.

Por otro lado, algunas amas de casa prefieren realizar alguna comida para consentir al “rey de la casa”.

“Yo prefiero hacerle un mole, la comida que a él le gusta y que disfrute su día, nos vamos a reunir la familia, bueno somos como 10, porque también vamos a recordar a mi suegro que falleció”, platicó la señora Carmen.

Así, con regalos, comida, abrazos y flores es como los padres de familia serán celebrados el próximo domingo; será un día especial después de que la pandemia les impidió a las familias estar cerca.